miércoles, 25 de agosto de 2010

Jue que muelas

Ya llevo 3 dias sintiendo un terrible dolor en boca, pues resulta que las dichosas "Muelas del Juicio" estan haciendo de las suyas en mi boca...

Las Muelas del Juicio (conocidas como cordales) son el tercer molar que normalmente  aparecen entre los 17 y 25 años de edad (a algunas personas le suelen salir antes o despues de dichas edades).


Las Cordales son un grupo de 4 muelas que aparecen al final de cada linea de la dentadura y ocacionan daños a la dentadura ya que tienden a empujar a los demas dientes. A medida que pasan las generaciones estas muelas estan dejando de aparecer en algunas personas.

Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas). Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos.
El profesional mejor calificado para valorar la necesidad de la exodoncia y realizarla es el cirujano oral y maxilofacial.

No hay comentarios: